Semáforo amarillo ha venido a dar esperanzas a varios sectores, tal es el caso de los restaurantes; al permitirse mayor aforo, 25% más restaurantes reabrirán a partir del 7 de septiembre.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que se preparan para el incremento de mesas disponibles, debido a que ya se podrá tener hasta 60% a disposición de los comensales; esto ayudará principalmente a los negocios grandes que estaban padeciendo al tener más egresos que ingresos.

“Ya con el avance que vemos en la reactivación, tendremos mayor oferta la próxima semana, y seguiremos evaluando las zonas del centro de la ciudad que nos ayuden a generar mayores flujos de visitantes, pues aún sigue siendo bajo”, explicó Bezaleel Pacheco.

Semáforo amarillo permite que los restaurantes tengan estrategias para atraer más clientes

Después de que empezara la reactivación económica a principios de junio, los restaurantes más grandes eran los más afectados por el costo que representa únicamente abrir. Incluso algunos restaurantes tenían que pagar más de 150 mil pesos de luz y con sólo el 30% de capacidad, los ingresos no estaban solventando los gastos.

Con el semáforo epidemiológico en amarillo y la llegada de más turismo, el sector restaurantero tendrá mayores beneficios.

Sin embargo, es importante seguir con las recomendaciones sanitarias para no bajar la guardia, pues retroceder al color naranja sería una grave afectación.

Los restaurantes más afectados a partir de la reactivación, son los que se encuentran en el centro de Cancún; es por eso que la Canirac mantiene reuniones con los negocios de esta zona para ver la manera de atraer más clientes.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.