A través de contenedores que realizaron con material reciclable, dos jóvenes zapotecas alimentan a más de 200 animales.

Juchitán, Oax.- “Patas a la obra” y “SOSPatitasEnLaCalle” son dos iniciativas de jóvenes istmeños que surgieron para contribuir con comida y agua a los perros y gatos en situación de calle, debido a que muchos de ellos fueron abandonados en esta pandemia ante la crisis económica que enfrentan sus dueños.

Esta noble labor ha significado una ayuda para los animales que deambulan en las calles oaxaqueñas y que en su mayoría comen de los restos de comida que encuentran en negocios, pero muchos han cerrado y esto ha provocado que no haya alimento para ellos.

A través de contenedores que realizaron con material reciclable, los jóvenes zapotecas de Juchitán y de la agencia municipal de La Ventosa donaron alimentos para más de 200 animales.

“Patas a la obra” es una idea creada por Abraham Vicente Rodríguez de 18 años de edad y originario de Juchitán, mientras que “SOSPatitasEnLaCalle” surgió como iniciativa de Ermes Castillo Valdivieso, de 27 años y es técnico en Sistemas de Producción Agropecuaria.

Cada uno de los jóvenes junto con otros más recorren calle por calle buscando a a los perros y a los gatos, una vez localizados, les colocan un contenedor con alimento que les han obsequiado otras personas altruistas.

En Juchitán, por ejemplo, Abraham y sus amigos llevan croquetas a los perros y gatos que se alimentaban de restos del mercado municipal 5 de septiembre que durante un mes cerró y eso ocasionó que los animales no pudieran obtener comida.

“Vimos que muchos perros y gatos callejeros no tenían qué comer, entonces decidimos ayudar y contribuir, porque ellos también son seres vivos a quienes también la pandemia ha afectado. Por eso estamos dando alimentos todos los días y vamos a seguir hasta que esta situación pase”.

Por su parte, Ermes Castillo Valdivieso hace lo mismo en La Ventosa, que es su tierra natal y en la cual ha encontrado el apoyo también de otras personas y ha alimentado a por lo menos 100 caninos.

Además, por su conocimiento en el área de veterinaria, a partir del lunes realizará además de esta ayuda alimenticia, una campaña antipulgas y también inyectará vitaminas.

“Me siento contento porque mucha gente ha visto con bien esta labor que estoy realizando con el apoyo de dos amigos más, vamos avanzando y creo vamos a tener mayores apoyos, y eso nos motiva mucho, porque vemos que la gente tiene el amor hacia los perros”.

Tanto Abraham como Ermes recalcaron que van a continuar dando su ayuda para los animalitos, por lo que esperan que más personas se unan a esta causa que es totalmente sin fines de lucro.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.