El ataque ocurrió el pasado 21 de julio.

ESTADOS UNIDOS.- Un águila calva lanzó un asalto aéreo contra un dron operado por el Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía de Michigan, conocido como EGLE, arrancando una hélice y enviando la aeronave al lago Michigan.

El ataque ocurrió el 21 de julio, cuando el dron estaba mapeando la erosión de la costa cerca de Escanaba en la península superior de Michigan para documentar y ayudar a las comunidades a hacer frente a los altos niveles de agua, dijo el departamento en un comunicado.

El analista de calidad ambiental y piloto de drones Hunter King dijo que había completado unos siete minutos del vuelo de mapeo cuando la recepción del satélite se volvió irregular.

King presionó un botón para devolverle el dron de $ 950 y estaba viendo su pantalla de video cuando el dron comenzó a girar.

“Fue como una montaña rusa realmente mala”, dijo King, quien miró hacia arriba y vio al águila alejarse, aparentemente ilesa por su confrontación con la tecnología.

Dos observadores de aves que estaban cerca vieron al ave atacar algo, pero dijeron a los funcionarios que no se dieron cuenta de que era un dron.

El dron envió 27 notificaciones de advertencia en los 3,5 segundos que tardó en llegar al agua, incluida una que notó que faltaba una hélice. Una búsqueda en la costa no logró encontrar el dron. Los datos revelaron más tarde que aterrizó en 4 pies de agua a unos 150 pies de la costa.

El equipo de drones de EGLE está considerando lo que puede hacer para reducir la posibilidad de un ataque repetido, incluido posiblemente el uso de “pieles” u otros diseños en la aeronave para que se parezcan menos a gaviotas, dijo la agencia.

Por edgar