Sabo Romo de Caifanes, Leoncio Lara de Bon y los enemigos del silencio, María Barracuda, Leonardo de Lozanne serán parte del evento. Sabo Romo de CaifanesLeoncio Lara de Bon y los enemigos del silencio, María BarracudaLeonardo de Lozanne como invitado especial y más serán parte de Rock en tu Idioma Eléctrico, un concierto lleno de rock y nostalgia que será transmitido vía streaming desde el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el próximo 5 de septiembre. En conferencia de prensa, los roqueros y el director de operaciones del recinto compartieron los detalles del proyecto.

“Para nosotros es muy emocionante e importante poder llevar a ustedes vía streaming un concierto tan especial como es Rock en tu idioma eléctrico este 5 de septiembre, se presentará un tercer disco de roqueros tan renombrados que participan en esto. Todos han estado vinculados al Auditorio Nacional, hay que recordar que Rock en tu idioma sinfónico se presentó en seis ocasiones ante más de 60 mil personas. Poder llevar a cabo este concierto con todas las medidas necesarias vía streaming para que llegue no sólo a México y América Latina sino a España que es a donde queremos que llegue esta señal de la mano de e-ticket. Este será el primero de varios proyectos en los que el Auditorio Nacional y el Lunario estaremos llevando a ustedes”, detalló Francisco Serrano, director de operaciones del Coloso de Reforma en la Ciudad de México.

Por su parte Sabo Romo recalcó lo golpeado que está el mundo del espectáculo por esta pandemia y agradece que puedan llevar a cabo este evento de la mano del Auditorio Nacional, quienes por séptima vez abre sus puertas a este concepto para llevar a cabo un concierto sin precedentes.

“Es grandioso que por séptima vez podamos pisar este escenario para presentar Rock en tu idioma eléctrico, esto no es más que la consecución de las ganas de nuestro propio trabajo, las ganas de seguir tocando juntos, de descubrir que a diferencia de algunos otros géneros, nuestro rock latinoamericano y en español se ha constituido por ser una suerte de hermandad, de cofradía del rocanrol, en la que todos hemos estado juntos en las buenas, en las malas, en las peores, eso nos da más ganas de revitalizarnos, de sacar del baúl de los recuerdos algunas cosas, de traerlas al presente y las ganas de hacer mucho más cosas juntos”.

Este concierto tiene la particularidad de que además de la unión e grandes músicos, presentarán un disco único, grabado desde casa por cada uno de los músicos que componen el álbum.

“No sólo es el hecho de tener un séptimo auditorio nacional sino la presentación de un álbum, hace 35 años que empezamos todos había dificultades para  hacer música, no había donde tocar, ahora tenemos un álbum hecho por primera vez en nuestras vidas a distancia, que es un proceso bien exótico, complejo pero divertido e ilustrador en el que nos reencontramos con nuestros talentos por ahí hasta perdidos por un lado, y por otro, llevar a la praxis al en vivo esta presentación de disco, porque no nada más es un show de 10 canciones en el que está Neon, Piro, Yo , Bon, sino una presentación de disco en el Auditorio Nacional, eso lo convierte automáticamente en un evento sin precedentes”, expresó Samo.

A puerta cerrada y con todas las medidas de seguridad se llevará a cabo Rock en tu idioma eléctrico el próximo sábado 5 de septiembre a las 9 de la noche y posteriormente podrían abrirse más fechas.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.