La empresa indicó que anticipa que dichas pláticas concluyan antes del 15 de septiembre.

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la venta de la aplicación de TikTok, Microsoft se ha acercado al Gobierno estadounidense para adquirir las operaciones en el país de la app y ha discutido con el mandatario sus inquietudes de seguridad y censura de tal adquisición.

“MICROSOFT COMPRENDE COMPLETAMENTE LA IMPORTANCIA DE ATENDER LAS INQUIETUDES DEL PRESIDENTE. ESTÁ COMPROMETIDA EN ADQUIRIR TIKTOK, SUJETA DE UNA REVISIÓN COMPLETA DE SEGURIDAD Y BRINDAR LOS BENEFICIOS ECONÓMICOS APROPIADOS A ESTADOS UNIDOS, INCLUYENDO AL DEPARTAMENTO DEL TESORO DE ESTADOS UNIDOS”, INDICÓ MICROSOFT EN UN COMUNICADO.

Microsoft señaló que la compañía y ByteDance han dado aviso de sus intenciones de explorar un acuerdo que resulte en que Microsoft posea y opere el servicio de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La empresa indicó que anticipa que dichas pláticas concluyan antes del 15 de septiembre.

Trump dijo el viernes que prohibiría pronto el uso de TikTok en Estados Unidos. El mandatario y el director general de Microsoft, Satya Nadella, han dialogado, señaló la compañía, y Microsoft está preparada para seguir explorando la adquisición de las operaciones de TikTok en Estados Unidos después de su conversación.

TikTok ha sido fuente de inquietudes de seguridad nacional y censura para el gobierno de Trump.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.