La infectóloga Jetzamin Gutiérrez dio algunos tips de belleza a tomar en cuenta para protegernos del Covid-19

Con el semáforo en color naranja para el norte de Quintana Roo, tenemos que empezar a prepararnos para la nueva normalidad, para la reanudación de nuestras actividades, por lo que debemos tomar todas las medidas de precaución para cuidarnos en el exterior.  

Hace unos días la infectóloga, Jetzamin Gutiérrez, en una entrevista brindó algunos tips respecto al lado “beauty” a tener en cuenta para protegernos del Covid-19.  

Uñas postizas 

Estas las vamos tener que dejar a un lado por algún tiempo, Gutiérrez recomendó que llevar una manicure corta, disminuirá los riesgos para albergar bacterias y virus debajo de las uñas.   

El cabello 

En estos tiempos el consejo es amarrarlo, o traerlo en un peinado completamente recogido, esto para evitar que el virus se albergue ahí.  

Maquillaje 

Los expertos señalan que el uso de maquillaje en el área de cubrebocas, puede afectar la protección, por esta razón es aconsejable llevar maquillaje solo en la parte superior del rostro o nada en absoluto de preferencia.  

No compartas maquillaje 

Tendrás que dejar de compartir el rímel con tus mejores amigas, los gérmenes y bacterias se propagan y transmiten fácilmente; especialmente cuando se trata de maquillaje de ojos y boca, ya que son los más susceptibles a contraer bacterias. 

Lava tus brochas y bolsa de maquillaje  

Lavarlas de vez en cuando o por lo menos una vez al mes no es suficiente. Según maquillistas profesionales y dermatólogos, debemos hacerlo más seguido si no queremos que se acumulen bacterias y nos provoquen brotes de granitos. De igual forma la bolsa; de nada sirve tener limpias las brochas si la bolsa es un foco de infección, lávala mínimo una vez al mes, métela a la lavadora.  

No olvides seguir todas estas recomendaciones al momento de salir al exterior. Aparte de todos estos tips, debes lavarte continuamente las manos, mantener tu distancia, utilizar las escaleras en lugar del ascensor, llevar gel antibacterial, no tocarse la cara y cambiarse de zapatos al llegar a casa, recuerda que es nuestra responsabilidad cuidar a los que se quedan en casa. 

Por edgar

Los comentarios están cerrados.