Conocida como “Do it yourself”, esta tendencia llena las redes con tutoriales caseros de distintas disciplinas para que los internautas, celebridades incluidas, puedan elaborar todo tipo de artículos o tareas por sí mismos sin necesidad de salir de casa. 

Es el caso del “DIY” (del inglés, “Do It Yourself”) o “Hazlo tú mismo”. Una tendencia cada vez más en auge que se asocia especialmente al bricolaje y la decoración, pero que abarca todo tipo de sectores y disciplinas: peluquería, cosmética, cocina, moda, arte, jardinería, manualidades, música, fitness. El único requisito es, tal y como el nombre indica, hacer algo por uno mismo. 

Ahora, a raíz de la cuarentena en varios países por la crisis del coronavirus, han proliferado varias ideas de “DIY”, algunas secundadas por “influencers” y celebridades que han hecho retos virales o mostrado todo su talento. Y, además, una práctica que fomenta las tres erres: reducir, reciclar, y reutilizar. 

Una de las cosas que muchos se están atreviendo a personalizar o a hacer por sí mismos, es la ropa. Si el año pasado la tendencia “tie-dye” (del inglés “atar-teñir”), consistente en personalizar prendas (especialmente camisetas) a través de colores con la técnica japonesa de teñido “shibori”, y nudos, arrasó. La cuarentena la ha vuelto a poner en auge. 

De hecho, “Instagrammers” e “influencers” han compartido fotos luciendo prendas de este estilo. Incluso la cantante Shakira le ha hecho una camiseta con esta técnica a su hijo Milan. 

Otros famosos, como la actriz Millie Bobby Brown, el actor Chris Pratt, la modelo y cantante Victoria Beckham o la actriz Sofía Richie, también tienen fotografías en las que visten con ropa “tie-dye”. 

Incluso algunas marcas y tiendas ya están ofreciendo ropa que se inspira en esta tendencia, como Louis Vuitton y su colección para verano “LV Escale”, cuyas prendas recuerdan al “shibori” japonés. 

Por edgar

Los comentarios están cerrados.