Hasta hace unos años la Selección Mexicana de Fútbol era uno de los representativos nacionales con más compromisos en todo el planeta, pues como pocas selecciones, jugaba los partidos de eliminatoria para el Mundial, participaba en torneos de dos confederaciones: la Copa Oro (Concacaf) y la Copa América (Conmebol), además de otras competencias a las que era invitada frecuentemente.

Una de ellas fue la Copa USA, un torneo que se disputó cada año de 1992 al 2000 (excepto en 1994 y 1998 porque hubo mundial) en territorio estadounidense, con el objetivo de impulsar el “soccer”.

En la Copa USA participaban cuatro selecciones, aunque las únicas dos que siempre estuvieron fueron el anfitrión, y por supuesto México, al ser un equipo que atrae grandes cantidades de aficionados en la Unión Americana.

Cabe mencionar que en la mayoría de las ediciones el “Tricolor” había acudido con su plantel estelar; sin embargo, en el 2000 hubo una excepción, pues acudió con futbolistas que en su gran mayoría eran de los Pumas de la UNAM, club que en ese entonces pasaba por un buen momento bajo la dirección de Hugo Sánchez.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.