Cancún.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio más detalles acerca de la apertura de las actividades económicas para el estado en la “Nueva Normalidad”, donde apuntala a Quintana Roo como principal destino para la reactivación turística.

Así lo dio a conocer en la conferencia matutina (Mañanera) que se llevó a cabo en la Ciudad Militar que se encuentra en la Zona continental de Isla Mujeres.

“Esta es una etapa nueva en la vida publica en nuestro país, con todo el cuidado que se necesita y guardando la sana distancia, pero tenemos que ir a la Nueva Normalidad porque lo necesita la economía nacional y el bienestar de nuestro pueblo, poco a poco reactivar nuestras actividades”, afirmó López Obrador.
Así lo dijo en el marco del cumplimiento de año y medio de gobierno, 18 meses de esta actual administración Federal y “me siento satisfecho con lo alcanzado, a pesar de la adversidad y los pesares, sigue avanzando la transformación de nuestro país”.

También agregó que en esta situación de pandemia por el coronavirus, hoy inician actividades de la industria automotriz, minería y construcción, por eso se decidió comenzar con el recorrido por el sureste, pues este lunes comenzarán los bandezos para la construcción del Tren Maya, que beneficiará los estados del Sureste (Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo). Los tramos del tren maya de Tulum a Bacalar y el de Chetumal a Escárcega serán construidos por ingenieros del Ejército, será a partir del 2022, este mes se limitará el tramo Cancún-Tulum.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.