Cancún.- Apretada será la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador a partir de mañana, primer día después del periodo de confinamiento por la pandemia del COVID-19, en Cancún, hasta el domingo, 7 de junio, con un banderazo a las obras en el Istmo de Tehuantepec.
Mañana a las 7 de la mañana, el presidente realizará su habitual conferencia matutina, pero en Cancún, Quintana Roo, desde donde se trasladará hacia Isla Mujeres, para marcar el Día de la Marina, en una ceremonia especial a las 11 horas. De allí, viajará hasta Nuevo Xcan, en los límites de nuestro estado con Yucatán, para el arranque de las obras del Tren Maya, en su tramo Izamal-Cancún, a las 15:30 horas.

El martes, 2 de junio, López Obrador hará su conferencia mañanera en Mérida Yucatán, iudad en la que también hará su banderazo de obra para el siguiente tramo del Tren Maya, a la una de la tarde.
Esto se repetirá el miércoles, en Campeche, con su conferencia mañanera a la hora acostumbrada, seguida de su ceremonia de arranque de obra de este tramo del proyecto ferrocarrilero, al mediodía.

El jueves toca el turno a Chiapas, entidad desde donde inicia el Trey Maya, en Palenque, y que por ello también tendrá su «banderazo».
Este viernes, el presidente acudirá a su estado natal, Tabasco, para su conferencia mañanera y, luego, a las 11:30 horas, marcar el arranque de la construcción de la refinería de Dos Bocas. De allí, viajará a Coatzacoalcos, Veracruz, en donde se realizan trabajos de ampliación a su puerto y donde pernoctará.

El sábado, el presidente visitará una refinería en la contigua Minatitlán, para regresar por la tarde a Coatzacoalcos.
La semana de gira concluye el domingo, con el banderazo al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, en Veracruz.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.