El deporte de los trabajadores del país sufrirá algunas modificaciones en su programa inicial debido a la pandemia del COVID-19, entre ellos el aplazamiento del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, en Acapulco, Guerrero.

Este martes, Pablo Reyes Osorio, secretario ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), dio a conocer que debido a la actual situación de salud mundial se pospusieron varios eventos tanto en el país como en el extranjero.

Indicó que la contingencia mundial ha obligado a replantear varias cosas y el deporte no escapa a los cambios en pro de los participantes.

Añadió que los ajustes al programa nacional que impulsan el INDET y el Congreso del Trabajo, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), será analizado para programar las nuevas fechas de los procesos clasificatorios y competencias internacionales con sede en México.

En cuanto al Campeonato Mundial de los Trabajadores de Voleibol de Playa, en Acapulco, Guerrero, así como el Encuentro Internacional de Beisbol de Cuba, fueron aplazados hasta nuevo aviso.

Además, el Festival Internacional Deportivo de los Trabajadores, con sede en Albena, Bulgaria, y el Torneo de Maxibaloncesto de los Trabajadores, con sede en Cancún, Quintana Roo, si fueron cancelados.

“Hay interés por traer al país el Campeonato Mundial de Fireball Extreme Challenge, evento espectacular por su ritmo de juego y la actividad física que exige. La sede propuesta es Cancún en noviembre de este año”, expresó el dirigente deportivo.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.