El Masters 1000 de Indian Wells continúa su rumbo. Este lunes, Rafael Nadal (4° del mundo), Daniil Medvedev (1°), Stefanos Tsitsipas (5°) y Nick Kyrgios (132°) se presentarán como los máximos protagonistas en una jornada que promete una muestra del mejor tenis del mundo.

Rafael Nadal volvió al desierto californiano después de dos años. Tras alcanzar las semifinales en 2019, el español intentará seguir estirando el invicto de 16 partidos que tiene hasta el momento en lo que va del 2022. Para ello, deberá cruzarse con el británico Daniel Evans, 27° cabeza de serie. El historial lo tiene como favorito al máximo campeón de Grand Slam con dos triunfos sobre cero. Los dos encuentros en los que se vieron frente a frente se produjeron en 2019 (Masters 1000 de Canadá y Copa Davis). El partido tendrá lugar en el segundo turno de la cancha 1 apróximadamente a las 17hs. ARG, 14 hs. MEX y 15hs. COL. Justo después de la faena del N° 1 del mundo.

Daniil Medvedev también se encaminará en la tarea de avanzar en el certamen estadounidense. Del otro lado espera Gael Monfils, dos veces cuartofinalista en Indian Wells y 26° preclasificado en esta edición. El H2H actualmente está empatado a una victoria por lado (Sofia 2019 con ganancia de Daniil y Rotterdam 2019 de Gael) por lo que el ganador se llevará un importante triunfo que, además, lo depositará un pasito más cerca de las rondas decisivas del evento. El encuentro abrirá la actividad del lunes desde las 15hs. ARG, 12hs. MEX y 13 hs. COL.

El quinto favorito, Stefanos Tsitsipas, buscará el pase a los octavos de final ante el local Jenson Brooksby. En su segunda aparición en el desierto, el joven estadounidense de 21 años intentará ampliar la marca que consiguió en 2021 (cayó en segunda ronda contra Zverev). El griego, por su lado, para igualar o mejorar su participación deberá avanzar un poco más en el cuadro (hizo cuartos de final durante la temporada pasada). El primer cruce entre ellos dentro del circuito tendrá lugar en la cancha 1 desde las 21hs. ARG, 18hs. MEX y 19 hs. COL.

Otro de los protagonistas del espectáculo será Nick Kyrgios. El australiano, que llegó a la tercera ronda con victorias sobre Sebastián Báez y Federico Delbonis, se presentará versus Casper Ruud, octavo sembrado en el torneo californiano. La única vez que se enfrentaron, en el Masters 1000 de Roma 2019, el noruego se impuso en el set decisivo con el retiro de Kyrgios. Este lunes irán por una ronda más en la cancha 2 desde las 00.00hs. ARG, 21hs. MEX y 22hs. COL.

Además, saltarán a jugar Shapovalov vs. Opelka, Alcaraz vs. Bautista-Agut, Sinner vs. Bonzi y Norrie vs. Basilashvili.

Por admin

Los comentarios están cerrados.