Las actividades cotidianas, definitivamente, ya no podrán ser como antes, pues las medidas de higiene y distanciamiento social llegaron para quedarse con el objetivo de combatir a la pandemia por Covid-19.

Debido a esto, una asociación médica estadounidense propuso una escala de actividades más riesgosas que se llevan a cabo durante esta contingencia sanitaria.

La Asociación Médica de Texas, hizo un ranking de actividades clasificadas según el riesgo de contagio que cada una conlleva; las actividades fueron ordenadas del 1 al 9.

Este ranking contempla 37 actividades ordenadas del 1 al 9 (el número más bajo, implica menos riesgo de contagio) y a su vez, están divididas en 5 grupos.

1. Riesgo bajo (1 y 2),
2. Bajo-moderado (3 y 4),
3. Moderado (5 y 6),
4. Moderado-alto (7) y
5. Alto (8 y 9).

Las actividades con peligro elevado: ¿Cuáles son?

En el primer grupo, abrir el buzón y recoger el correo se halla como la acción de menor riesgo de todas, así como pedir comida para llevar en un restaurante, cargar gasolina, jugar tenis y acampar.

En la escala de “riesgo bajo-moderado”, la asociación médica de Texas le otorgó un 3 a hacer las compras en el súper, salir a caminar o correr, andar en bicicleta con otros o jugar golf.

Con puntuación de 4, ubicó hospedarse en un hotel por dos noches, sentarse en la sala de espera del médico o comer en un restaurante al aire libre.

En “riesgo moderado” y con puntuación de 5, los expertos advierten sobre cenar en casa de otra persona, ir a la playa o asistir a un centro comercial.

Con un nivel de peligro de 6 sobre 9, califican de enviar a los niños a la escuela, trabajar una semana en un edificio de oficinas, nadar en alberca pública, visitar a adultos mayores o a amigos en sus casas.

En “riesgo moderado-alto”, los médicos estadounidenses ubicaron la visita a la peluquería, comer en un restaurante (cerrado), asistir a una boda o funeral, viajar en avión, jugar básquetbol o fútbol y abrazar o saludar de mano a un amigo.

Finalmente, como “riesgo alto” establecieron a comer en un buffet, ir al gimansio, ir a un parque de diversiones, ir al cine, al teatro o asistir a un concierto masivo.

La actividad más peligrosa sería ir a un bar, pues tiene riesgo de 9 sobre 9; los bares son un gran foco de infección, pues no existe el distanciamiento social, nadie usa cubrebocas, no hay ventilación y al consumir bebidas alcohólicas, la gente puede llegar a perder el control y no cumplir con las medidas de prevención básicas.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.