🔸 Hacen justicia a Roberto por golpiza que lo dejó cuadrapléjico; falta juicio contra la esposa.

Luego de que el 20 de enero del 2017, Rodrigo «N» y su esposa María Fernanda «N» dejaran cuadripléjico a Roberto González por una brutal golpiza que entre los dos le dieron ya caído en el suelo, por fin, siete años y ocho meses después, este 4 de septiembre de 2024, el juez del Tribunal Oral de Playa del Carmen, declaró culpable a quien fue bautizado como «Lord Cobarde».

Como se dio a conocer, la audiencia comenzó desde este martes, sin embargo, se dio un receso cuya duración podía ser máximo de 24 horas.

 

En este sentido, se retomó para las 13:00 horas de este miércoles, pues no se podía dar mayores prórrogas para que se dictara la sentencia, la cual favoreció a la víctima, Roberto Gonzáles, quien se dijo desde un principio confiado en que esta vez sería la buena, que esta vez sí se haría justicia tras casi ocho años.

Sin embargo, Marco Enrique Salvador, asesor legal de Roberto González, recordó que esta sería sólo la primera victoria, porque aún se debe dar igual seguimiento a la carpeta de investigación contra María Fernanda «N», esposa de Rodrigo «N», ya que también participó en la agresión.

Pero jurídicamente al ser declarado culpable, no significa que tenga que pasar el proceso dentro de la cárcel, pues el delito de lesiones que quedó asentado le permite llevar el proceso afuera.

La defensa pedía que fuera tipificado como tentativa de homicidio, pero no lo lograron.

En este caso, para que se dé a conocer cuál será la pena que alcanzará “Lord Cobarde”, así como el monto que se establecerá por el pago de los daños, se llevará a cabo otra audiencia.

Por admin